Además de ofrecer reducciones de emisiones para ayudar a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático (ODS 13), el proyecto ofrece una serie de otros beneficios para el desarrollo sostenible. Éstos incluyen:
Vida en tierra: antes del proyecto, el bioma de Caatinga, uno de los ecosistemas más amenazados de Brasil, se usaba como fuente de combustible para la fábrica.
Educación de calidad: al personal de la fábrica de cerámica se le ofrecen cursos de capacitación adicionales que incluyen análisis de laboratorio para el control de calidad del producto, cursos de seguridad eléctrica y de maquinaria, y administración y liderazgo.
Agua limpia y saneamiento: el proyecto también contribuye al proyecto Cistern en asociación con una ONG local que remodela los techos de las casas de familias de bajos ingresos, incorporando la captación de agua para agua potable limpia. Esta iniciativa comenzó en abril de 2015 y la fábrica contribuye con 5,000 tejas mensuales.
Salud y bienestar: Kitambar ofrece programas de capacitación sobre prácticas de salud y seguridad, vacunación contra el H1N1 y gimnasia laboral tres veces por semana para fomentar la actividad física.
Energía asequible y limpia: la fábrica posee un secador que recicla el calor de los hornos, lo que reduce la energía y utiliza un 50% de madera renovable para calentarlos.
Trabajo decente y crecimiento económico: la compañía ofrece a los empleados un salario fijo, beneficios como seguro de vida, transporte, comidas, comisión de producción y un subsidio del 50% para el seguro de salud.